AVISO DE PRIVACIDAD
En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos
Personales en Posesión de los Particulares y de su Reglamento (en adelante la
Ley), y con el fin de asegurar la privacidad y protección de los datos
personales, así como regular los derechos de acceso, rectificación, cancelación
y oposición del tratamiento de los mismos, Corporativo Manent Educación
Continua le comunica el presente Aviso.
Responsable
Corporativo Manent Educación Continua, ubicado en Sierravista
No. 133, Colonia Lindavista, Alcaldía Gustavo A. Madero, C.P. 07300 CDMX, es
responsable de proteger la confidencialidad de los datos personales, datos
personales financieros o patrimoniales y datos personales sensibles de sus
alumnos, aspirantes a alumnos, exalumnos, egresados, padres o tutores y
empleados así como de garantizar su privacidad y su derecho a la
autodeterminación informativa.
El ejercicio de los derechos de acceso, rectificación,
cancelación, oposición, limitación de uso o la revocación del consentimiento,
podrá solicitarse por escrito al Comité de Protección de Datos a la dirección
de correo electrónico siguiente: hola@manent.com.mx
Política de Privacidad
Este Aviso tiene como fin asegurar la privacidad de los
datos proporcionados por nuestros alumnos, aspirantes a alumnos, exalumnos,
egresados, y de sus padres o tutores con el fin de vincularse con los servicios
académicos proporcionados por el Responsable. Al proporcionar sus datos
personales el titular está de acuerdo en su tratamiento, conforme este término
se entiende en la fracción XVIII del artículo 3 de la Ley. En caso de no estar
de acuerdo el titular no deberá proporcionar dato alguno. Finalidades El
Responsable puede recabar datos personales, datos personales sensibles y datos
personales financieros o patrimoniales, con algunas de las siguientes
finalidades: Prestación de servicios educativos; integración del expediente
académico; integración del expediente administrativo; información de contacto
para enviar comunicados; información de contacto para localizar a los padres o
tutores; analizar solicitudes de becas; decidir sobre descuentos o recargos;
evaluar calidad en el servicio, realizar estadísticas sobre los servicios
educativos y actividades deportivas y culturales; cumplir con requerimientos de
la Secretaría de Educación Pública y demás autoridades gubernamentales y en
general, para fines mercadotécnicos, publicitarios o de prospección comercial.
Datos Personales
Pueden ser objeto de tratamiento los siguientes datos
personales, datos personales sensibles y datos personales financieros o
patrimoniales, que se presentan en forma enunciativa, no limitativa: 1. Datos
de identificación: nombre completo, edad, fecha y lugar de nacimiento, género,
estado civil, domicilio, nacionalidad, correo electrónico, teléfonos de
contacto, Clave Única del Registro de Población, Número de Seguridad Social,
clave del Registro Federal de Contribuyentes, número del IFE, pasaporte,
cartilla, licencia, firma, religión, nombres de los padres, hijos y hermanos.2.
Datos Académicos: nombre y domicilio de escuela de procedencia, trayectoria educativa,
calificaciones y certificados emitidos por otras instituciones, idiomas, título
profesional, número de cédula profesional, certificados de estudios,
antecedentes escolares. 3. Datos de Salud: Estado de salud, historial clínico,
enfermedades, restricciones alimenticias, alergias, grupo sanguíneo, cuestiones
de carácter psicológico y psiquiátrico, datos de su doctor, tratamientos
médicos o psicológicos que recibe, datos de contactos para caso de emergencia.
4. Datos sobre los padres o tutores: nombre completo del padre o tutor y la
madre o tutora del alumno, nombre completo, edad y escolaridad de todos sus
hijos, domicilio completo de la familia o de cada uno de los padres si están
separados, así como sus teléfonos y correos electrónicos, datos completos del
domicilio del trabajo, empleo o negocio del padre y/o de la madre incluyendo
teléfonos y correos, ocupación, puesto que desempeña, grado de estudios, estado
civil, horarios del trabajo, etc. RFC, CURP y domicilio fiscal para la
facturación electrónica. 5. Datos financieros o patrimoniales: Bienes muebles e
inmuebles, ingresos y egresos personales, ingresos y egresos de los padres,
cuentas bancarias, tarjetas de crédito, referencias personales, información
fiscal, reporte del buró de crédito, declaraciones de impuestos, recibos de
nómina y en general datos sobre la situación económica de la familia. 6. Datos
sensibles: aficiones, deportes, creencias religiosas, actividades
extracurriculares, datos sobre el comportamiento del alumno en lo social, familiar,
emotivo, salud, deportivo, etc.; datos solicitados en entrevistas de admisión
y/o de seguimiento que permitan evaluar al alumno, su familia o entorno
familiar y empleados. 7. Características físicas: foto, color de piel, de iris
y de pelo, cicatrices o señales particulares. En caso de no contar con algunos
de los datos citados, podría existir la posibilidad de que el Responsable no
pueda proporcionar los servicios propios de la relación de servicios educativos
que se establezca con el Titular. Asimismo, se informa que para cumplir con las
finalidades previstas en el presente Aviso, serán recabados y tratados datos
personales sensibles descritos en los incisos anteriores. Es por esto que el
Responsable se compromete a que los mismos sean tratados bajo estrictas medidas
de seguridad, garantizando su confidencialidad.
Principios
El Responsable observa los principios de
confidencialidad, licitud, consentimiento, información, calidad, finalidad,
lealtad, proporcionalidad y responsabilidad en la protección de datos
personales. Transferencia de Datos El Responsable podrá realizar las
transferencias nacionales o internacionales de datos sin el consentimiento del
titular en los casos previstos en la Ley y en su Reglamento. También podrá
realizar transferencias de datos a entidades proveedoras de servicios para el
cumplimiento de las obligaciones contractuales acordadas.
Los terceros y las entidades receptores de datos
personales, asumirán las mismas obligaciones y/o responsabilidades que el Responsable
ha asumido con el titular en el presente Aviso.
NEl titular de datos personales que establece una
relación jurídica con el Responsable acepta que sus datos personales podrían
ser transferidos en los términos descritos en la Ley, su Reglamento y el
presente Aviso de Privacidad.
Opciones y medios para limitar el uso o divulgación de
los datos personales. El tratamiento de sus datos personales será el que
resulte necesario, adecuado y relevante en relación con las finalidades
previstas en este Aviso de Privacidad.
El Responsable cuenta con las medidas de seguridad,
administrativas, técnicas y físicas necesarias y suficientes para proteger sus
datos personales contra daño, pérdida, alteración, destrucción, uso, acceso o
tratamiento no autorizado.
Los datos personales son salvaguardados en bases de datos
y equipos de cómputo que cuentan con la seguridad necesaria para prevenir fugas
de información, controles de acceso físico y lógico, controles ambientales,
sistemas de protección anti intrusos (IPS, Firewall), herramientas de
protección antivirus y filtrado web son algunas de las herramientas utilizadas
para mantener la seguridad de los datos en los sistemas del Responsable.
Si el titular desea solicitar la limitación del uso o
divulgación de sus datos personales puede hacerlo mediante un comunicado
dirigido al Comité de Protección de Datos en la dirección de correo
electrónico: hola@manent.com.mx Derechos de los Titulares de Datos Personales
Cualquier titular o, en su caso, su representante legal podrá ejercer los
derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición sobre sus datos
personales, y el Responsable proveerá los medios que le permitan un oportuno
ejercicio de sus derechos. El ejercicio de los derechos de acceso,
rectificación, cancelación, oposición, limitación de uso o la revocación del
consentimiento, deberán solicitarse por escrito únicamente ante el Comité de
Protección de Datos en la dirección de correo electrónico: hola@manent.com.mx
Procedimiento para el Ejercicio de los Derechos
La solicitud, por escrito vía correo electrónico, de
acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación de uso o la
revocación del consentimiento, deberá contener y acompañar lo siguiente:
1. El nombre del titular y domicilio u otro medio para comunicarle
la respuesta a su solicitud.
2. Los documentos que acrediten su identidad o, en su
caso, la representación legal del titular.
3. La descripción clara y precisa de los datos personales
respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados.
4. Cualquier otro elemento o documento que facilite la
localización de los datos personales.
5. Para el caso de las solicitudes de rectificación el
titular deberá indicar las modificaciones a realizarse y aportar la
documentación que sustente su petición.
El Responsable comunicará al titular, en veinte días
hábiles contados desde la fecha en que se recibió la solicitud de acceso,
rectificación, cancelación u oposición, la determinación adoptada a efecto de
que, si resulta procedente, se haga efectiva la misma dentro de los quince días
hábiles siguientes a la fecha en que se comunica la respuesta. Los plazos antes
referidos, podrán ser ampliados una sola vez por un periodo igual, siempre y
cuando así lo justifiquen las circunstancias del caso.
Acceso
La obligación de acceso a la información se dará por
cumplida cuando se pongan a disposición del titular los datos personales.
Revocación
El titular de los datos personales podrá revocar su
consentimiento para el tratamiento de datos personales en cualquier momento,
debiendo, únicamente para tales efectos enviar una solicitud por escrito al
Comité de Protección de Datos a la dirección de correo electrónico: hola@manent.com.mx.
Dentro de los siguientes veinte días hábiles contados
desde la fecha en que se recibió la solicitud de revocación el Responsable
informará al titular sobre la procedencia o improcedencia de la misma y si
resulta procedente la hará efectiva dentro de los quince días hábiles
siguientes a la fecha en que se comunica la respuesta al correo electrónico que
el titular proporcione.
Cambios a este Aviso
El Responsable se reserva el derecho de efectuar en
cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de
privacidad, para la atención de novedades legislativas o jurisprudenciales,
políticas internas, nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de
los servicios que ofrece El Responsable.
Estas modificaciones estarán disponibles a través de la
página de internet:
www.manent.com.mx.
Consentimiento General
Habiéndose puesto a disposición del Titular este Aviso de
Privacidad y sus modificaciones, ya sea personalmente o a través de la página
de internet o de otros medios, y no habiendo manifestado inmediatamente
oposición alguna, se entenderá que el titular ha consentido tácitamente el
tratamiento de sus datos.
Si el titular proporcionó sus datos verbalmente, por
escrito, por medios electrónicos, ópticos o por cualquier otra tecnología, o
por signos inequívocos, se entenderá que ha dado su consentimiento expreso.
Consentimiento Expreso
De conformidad con los artículos aplicables de la Ley
Federal para la Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares,
por medio de la presente:
1.- El titular reconoce que ha leído este Aviso de
Privacidad y entendido sus alcances.
2.- El titular otorga su consentimiento expreso para el
tratamiento de sus datos personales, datos personales sensibles y datos
personales financieros o patrimoniales para los fines establecidos en este
Aviso de Privacidad.
3.- El titular acepta que el Responsable pueda transferir
sus datos personales, datos personales sensibles y datos personales financieros
o patrimoniales a terceros distintos del encargado.
Este consentimiento expreso puede documentarse a través
de firma autógrafa, firma electrónica o cualquier mecanismo de autenticación.