Centro de evaluación SEP Conocer

Certificación

Un Certificado de Competencia reconoce el saber hacer de una persona independientemente de la forma en que se haya adquirido el saber, el saber hacer y el ser. El Certificado de Competencia es un documento oficial donde se acredita a una persona como competente de acuerdo a lo establecido en un Estándar de Competencia, y se encuentra en el Registro Nacional de Estándares de competencia.

¿Qué son los estándares de competencia?

Son las definiciones de los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes requeridas, para que una persona realice cualquier actividad productiva, social o de gobierno, con un nivel de alto desempeño, definidos por los propios sectores. Los Estándares de Competencia inscritos en el Registro Nacional de Estándares de Competencias del CONOCER, se convierten en referentes nacionales para la certificación de competencias de personas, son fuente de conocimiento para empleadores y trabajadores e insumo para desarrollar programas curriculares alineados a los requerimientos de los sectores productivo, social, educativo y de gobierno del país.

Funciones

Evaluar la competencia laboral de los candidatos con la aprobación de Normas Técnicas de Competencia Laboral.

• Evaluaciones realizadas de acuerdo a las Reglas y Procedimientos de Certificación.

• Asesorar profesionalmente a los candidatos a certificación, emitiendo juicios objetivos e imparciales.

• Avalar nuestra labor con evaluadores e instructores verificadores y certificados.

Documento oficial donde se acredita a una persona como competente de acuerdo a lo establecido en un Estándar de Competencia, y se encuentra en el Registro Nacional de Estándares de competencia.

 Programas adaptados a sus necesidades

– Certificación con validez oficial STPS

– Flexibilidad en modalidad de aprendizaje

– Experiencias y practicas significativas

 – Instructores Expertos